Formación necesaria para ser osteópata

Formación necesaria para ser osteópata

En España, la Osteopatía se cursa como estudios de segundo ciclo a partir de una carrera universitaria sanitaria como Fisioterapia.

La formación en Osteopatía tiene una carga lectiva mínima de 1200 horas, según directrices europeas, a realizar en 4, 5 o 6 años (dependiendo de la escuela y de las horas realizadas anualmente). Actualmente Inglaterra tiene licenciatura universitaria en Osteopatía, y en países como Francia, Italia, Alemania o Bélgica, los estudios son postgrados universitarios o se cursan en escuelas privadas agrupadas en la Federación o Asociación Europea de Osteópatas.

Por ello, a la hora de elegir a nuestro osteópata, debemos cerciorarnos de que éste posea una Titulación Universitaria Sanitaria y posteriormente haya cursado una formación mínima de 1200 horas en alguna de las Escuelas reconocidas por el Registro de Osteópatas de España (ROE). En nuestro país esta formación es posible en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB), la Escuela de Roland Lorilleux (CUO) y la Escuela Universitaria Gimbernat.