Osteopatía en Vigo

Osteopatía

La Osteopatía es un método manual de tratamiento ampliamente efectivo, basado en el conocimiento de la anatomía, biomecánica y fisiología de los diferentes órganos y sistemas que conforman el cuerpo humano, así como de la estrecha relación existente entre todos ellos.

Supone, por tanto, un abordaje integral del sujeto, interesándose no sólo por el motivo de la consulta, sino por el verdadero origen de ese trastorno.

Es compatible con el resto de tratamientos médicos, es bien tolerada, carente de efectos adversos y no existen riesgos cuando es practicada por Fisioterapeutas- Osteópatas debidamente cualificados.

La sesión de Osteopatía es siempre personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente y a su evolución, y no existe límite de edad para su aplicación, desde el bebé al anciano.

La Osteopatía se divide clásicamente en tres áreas plenamente interrelacionadas:

- La Osteopatía Estructural es la parte que se ocupa del sistema músculo-esquelético, de la postura y de las restricciones de movimiento que podemos encontrar en cada una de las articulaciones del cuerpo.

- La Osteopatía Craneal está enfocada al tratamiento de los problemas relacionados con la estructura ósteo-membranosa del cráneo y la mandíbula.

- La Osteopatía Visceral es la rama que se ocupa del tratamiento de órganos y vísceras (aparato digestivo, respiratorio, ginecológico…), actuando sobre la movilidad, inervación y la vascularización de los mismos, y consiguiendo así mejorar su función.