Registro Sanitario: C-36000905

Política de privacidad y cookies de 25 de Julio - Fisioterapeutas en Vigo

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  • Responsable del tratamiento: FISIOTERAPIA 25 DE JULIO, S.L.P.
  • CIF: B-27866078
  • Dirección Postal: Plaza Independencia, 3 Bajo - 36211 - Vigo (Pontevedra)
  • Teléfono: 986 242 903
  • Correo electrónico: 25dejulio@25dejulio.es
  • Actividad: clínica de fisioterapia y osteopatía

INFORMACIÓN A USUARIOS DE LA PÁGINA WEB Y CONSENTIMIENTO

De acuerdo con lo indicado en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679 y con la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, con la aceptación de la presente política de privacidad el usuario manifiesta su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco para que los datos personales que pudiera proporcionar a través de las vías de contacto y formularios dispuestos en la web sean incorporados a los archivos de la empresa. El responsable del tratamiento informa a los interesados que, tal y como la normativa vigente aplicable establece, han sido aplicadas a las actividades de tratamiento de datos personales realizadas las correspondientes medidas de seguridad técnicas y organizativas, que se han implementado después de haberse realizado el pertinente análisis de riesgos.

¿QUÉ DATOS PERSONALES SE RECOGEN EN LA WEB?

A través de la página web recogemos datos identificativos del usuario para poder contactar y gestionar las consultas y/o solicitudes de información o relacionadas con la prestación de los servicios desarrollados por la clínica.

Los datos personales recogidos serán tratados con las siguientes bases de legitimación:

  • • El consentimento del usuario en relación con el contacto, la gestión de las solicitudes de cita con la clínica, el envío de CV y el envío de comunicaciones comerciales o publicitarias, vía mail, cookies o sistemas de mensajería
  • La ejecución de un contrato o acuerdo de prestación de servicios con FISIOTERAPIA 25 DE JULIO, S.L.P. para posibilitar el desarrollo y gestión de los servicios solicitados

¿CUAL ES LA FINALIDAD CON LA QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?

Los datos personales recogidos por el responsable del tratamiento a través de los medios de contacto dispuestos en la web serán tratados con finalidades específicas en cada caso y de acuerdo con lo indicado a continuación:

Formulario de contacto: existe un formulario genérico de contacto para realizar consultas, sugerencias, peticiones de información o citas con la clínica o para el contacto profesional. En este caso se usará el correo electrónico con la finalidad de responder a las solicitudes recibidas y enviar la información requerida por el usuario a través de la web.

¿DURANTE CUANTO TIEMPO CONSERVAREMOS LOS DATOS PERSONALES RECOGIDOS?

Los datos personales facilitados al responsable del tratamiento serán conservados al menos y con carácter general mientras se mantenga la relación de prestación de servicios y/o se necesite de los datos para el desarrollo de las actividades de la clínica y la ejecución de los servicios sanitarios y terapéuticos solicitados, o para el desarrollo de procesos de selección de personal, y en tanto en cuanto no sea solicitada la supresión de los mismos o revocado el consentimiento por los interesados.

Respecto a los datos personales facilitados por los interesados se aplicarán los plazos de prescripción específicos previstos en cada caso, con un plazo genérico de 5 años para las acciones personales sin plazo especial, de 6 años para facturas y libros de contabilidad de la empresa y de 10 años en relación con lo dispuesto en la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Finaciación del Terrorismo (art.25). Se aplicará un plazo de prescripción de 5 años respecto de los datos de salud facilitados y de acuerdo con lo previsto por la Ley de Autonomía del Paciente.

¿CUAL ES LA BASE DE LEGITIMACION QUE NOS PERMITE TRATAR LOS DATOS RECOGIDOS?

La base legal de legitimación que nos permite realizar el tratamiento de los datos personales recogidos a través de la web está fundamentada, en lo que se refiere al envío de formularios de contacto con solicitudes de información o de citas, o con el envío de CV, en el consentimiento expreso e informado del interesado o de su representante recabado y otorgado de acuerdo con las condiciones indicadas en el art. 7 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, según el cual los interesados tendrán derecho a retirar en cualquier momento ese consentimiento. El responsable informa que los datos solicitados a través de los formularios web serán los estrictamente necesarios para atender la consulta o petición concreta formulada por el interesado.

¿CUALES SON LOS DERECHOS QUE PUEDEN EJERCITAR QUIENES NOS FACILITAN SUS DATOS?

De acuerdo con lo indicado en el Reglamento Europeo de Protección de Datos (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, los interesados tendrán derecho a obtener confirmación sobre si en FISIOTERAPIA 25 DE JULIO, S.L.P. estamos tratando datos personales que le conciernen o no, así como a ejercitar los derechos reconocidos sobre sus datos.

Los interesados tendrán derecho concretamente a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen
  • Solicitar la rectificación o supresión de los datos
  • Solicitar la cancelación de los datos
  • Solicitar la limitación del tratamiento de los datos
  • Oponerse al tratamiento de los datos
  • Solicitar la portabilidad de los datos

En el caso de que el interesado hubiera otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tendrá derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado, y sin que ello afecte a la licitud de los tratamientos basados en el consentimiento otorgado previamente a su retirada.

Si los interesados consideran que no hemos tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa de referencia indicada, y si entienden que no hemos satisfecho su solicitud de ejercicio de derechos, podrán presentar si lo desean una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos como autoridad de control nacional en la dirección de la organización en Calle Jorge Juan, 6 - 28001 - Madrid o en las vías de contacto indicadas en la página web de la institución (www.aepd.es), incluyendo la sede electrónica.

Para el ejercicio de todos los derechos antes indicados los interesados podrán dirigirse a las direcciones de contacto arriba indicadas para solicitar el formulario de solicitud dispuesto por el responsable a tal efecto en cumplimiento de sus obligaciones legales, formulario que el interesado deberá acompañar cuando sea presentado o enviado de una copia de su DNI o documento equivalente acreditativo de su identidad y la de su representante en su caso.

El ejercicio de los derechos será gratuito, pudiendo ser entregada la solicitud en mano, o enviada por correo postal o por correo-e a las direcciones de contacto indicadas.

El responsable informa a los interesados que ha establecido e implantado protocolos y medidas específicos para el cumplimiento de la normativa de protección de datos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo (Reglamento General de Protección de Datos) y de la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE PODRÍAN COMUNICAR TUS DATOS?

Los datos personales proporcionados por los usuarios sólo serán tratados con carácter general por los responsables de la empresa y por el personal laboral propio y los colaboradores autónomos autorizados que se pudieran tener contratados.

Algunas de las herramientas que utiliza la web para gestionar datos han sido contratadas a terceros con motivo de la prestación de los servicios desarrollados por estos y que son necesarios para la actividad del responsable.

Podrían tener acceso de forma ocasional a la web la empresa de desarrollo o de mantenimento de la propia web o la de hosting, con los que en cualquier caso se ha formalizado el correspondiente contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el adecuado nivel de privacidad.

En cualquier caso sólo se realizarán con carácter general cesiones de datos a terceros en los supuestos de obligación legal, como las cesiones realizadas a Autoridades y Administraciones Públicas, o cuando ello fuera necesario para posibilitar el desarrollo de los servicios de la clínica y/o los servicios contratados a proveedores externos, incluidos bancos, entidades financieras, mutuas y aseguradoras, y los encargados de tratamiento, y siempre en este caso dentro del marco previsto en el contrato de encargado de tratamiento formalizado entre el responsable y los encargados contratados. El responsable se compromete en todo caso a informar a los interesados acerca de la necesidad de realizar cesiones extraordinarias de datos a terceros para gestionar la prestación de servicios al efecto de que los interesados puedan manifestar su consentimiento para la cesión de datos como requisito para que esta se lleve a cabo.

En el caso de las tranferencias internacionales de datos derivadas de la utilización de herramientas o proveedores de servicios, se realizarán bajo el amparo de los convenios y acuerdos internacionales vigentes en cada momento, que garantizan que las empresas de software norteamericanas y de países de fuera de la UE cumplen con las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad, secreto y seguridad de los datos.

SECRETO Y SEGURIDAD DE LOS DATOS

FISIOTERAPIA 25 DE JULIO, S.L.P. se compromete en el uso y tratamiento adecuado de los datos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad, y a usar estos de acuerdo con la finalidad de dicho tratamiento, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardar los datos y de adaptar todas las medidas dispuestas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y de acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos vigente.

Esta web incluye un certificado SSL, un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y un usuario de la web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

El responsable no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red de Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Respecto a la confidencialidad del procesamiento de los datos, FISIOTERAPIA 25 DE JULIO, S.L.P. se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada para procesar los datos de los interesados y/o usuarios, incluyendo el personal, los colaboradores y los proveedores, esté bajo la correspondiente obligación de confidencialidad, ya sea legal o contractual.

Cuando se produzca algún incidente de seguridad, una vez FISIOTERAPIA 25 DE JULIO, S.L.P. tenga conocimiento del mismo se lo notificará sin demoras indebidas al interesado y proporcionará la información oportuna relacionada con el incidente de seguridad y en todo caso siempre que el cliente lo solicite de un modo razonable.

EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos personales que remita o envíe a través de www.25dejulio.es, exonerando a FISIOTERAPIA 25 DE JULIO, S.L.P. de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de contacto.

CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

FISIOTERAPIA 25 DE JULIO, S.L.P. se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad para adaptarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a las prácticas del sector. En estos casos se anunciarán en la página web los cambios con la debida antelación antes de su puesta en práctica.

Política de Privacidad actualizada con fecha de 12 de Noviembre de 2020

POLÍTICA DE COOKIES

Las cookies son pequeños archivos de texto generados por las páginas web que visitas, las cuales contienen los datos de sesión que pueden ser de utilidad más adelante en la página web. Los datos permiten que la página web pueda mantener su información entre las páginas, y también para analizar la forma de interactuar con el sitio.

Las cookies son seguras ya que sólo pueden almacenar la información que se puso en su lugar por el navegador, lo que es información que el usuario ha introducido en el navegador o la que se incluye en la solicitud de página. No pueden ejecutar código y no se pueden utilizar para acceder a tu ordenador.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de la web. Las cookies no pueden dañar su equipo, no pueden ejecutar código y no se pueden utilizar para acceder a tu ordenador, y que estén activadas ayuda a identificar y resolver los errores.

Algunos servicios pueden utilizar conectores a redes sociales (plugins sociales) tales como Facebook, Twitter, Google +, etc. En este caso, debes consultar la política de cookie de estas redes sociales, toda vez que al utilizar el registro social estás autorizando a la red social a almacenar cookies.

¿Qué tipos de cookies existen?

A continuación, proporcionamos más información para que se entiendan mejor los diferentes tipos de cookies que pueden ser utilizados:

- En función de la caducidad:

Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies del navegador hasta que se abandona la página web. Se suele emplear para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.

Cookies permanentes: son almacenadas en el terminal y la página web las lee cada vez que se realiza una nueva visita. A pesar de su nombre, una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha que puede ir de unos minutos a varios años. Se utilizan, generalmente, para facilitar los diferentes servicios que ofrecen las páginas web.

- En función de quién las gestione:

Cookies propias: son las enviadas y gestionadas por un equipo o dominio del propio editor de la web que se está visitando.

Cookies de terceros: son las enviadas y gestionadas por un tercero que no es el propio editor de la web, cuando proceden de otro servidor. Como por ejemplo, las usadas por redes sociales, o por contenido externo como Google Maps.

- En función de la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las Cookies, podemos distinguir entre:

Cookies técnicas: permiten al usuario la navegación a través de una página web y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico, identificar la sesión del usuario, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies analíticas anónimas: ofrecen información desagregada, anónima, que no permite identificar al usuario. Esta información tiene una finalidad puramente estadística de uso, que nos permite la medición de la actividad del sitio y su usabilidad, también la aplicación de mejoras de diseño y velocidad.

Cookies de marketing: se utilizan para realizar un seguimiento del usuario a través de diferentes sitios web. Su finalidad es mostrar anuncios que sean relevantes para el usuario.

Cookies analíticas: ayudan a los dueños de un sitio web a entender mejor cómo sus visitantes interactúan con el sitio a través de la recogida y reporte de información de navegación.

¿Qué Cookies utilizamos en nuestros productos Web?

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- Idioma, pglang: para gestión del idioma.

- pgc_ads, pgc_analytics, pgc_mandatory, pgc_status: para controlar la aceptación de cookies por parte del usuario.

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- __utma, __utmb, __utmt, __utmv, __utmz, external_referer, H, eu_cn, _twitter_sess, _gat, _ga, _remember_checked_on, remember_checked, twll, guest_id, metrics_token, lang: nuestro sitio incluye un complemento para mostrar la actividad de nuestro perfil en Twitter y realizar publicaciones en él. Por lo tanto, Twitter ajusta automáticamente sus propias cookies. Para información mas detallada y ver el plazo de conservación de cookies, consulte la política de privacidad de Twitter..

d) Youtube/Google

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e) Facebook/Instagram

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Firefox, consulte: Administración de cookies en Firefox

Safari, consulte: Administración de cookies en Safari

Opera, consulte: Administración de cookies en Opera

Safari (iOS), consulte: Administración de cookies en Safari (iOS)

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